El ministro del Trabajo informó que ajustarán el bono de guerra para jubilados de la administración pública en $ 49, mientras que para pensionados quedó en $ 20 con indexación permanente
El aumento económico anunciado por la administración de Nicolás Maduro, deja un mal sabor no solo por el monto, sino que esta medida es que deja a más de 5 millones de jubilados por fuera.-
Tanto así que este 2 de mayo el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, desglosó cómo quedan los salarios y bonos entregados a jubilados de la administración pública nacional y pensionados.
Mientras que el secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres quien explicó que los jubilados, son el sector más afectado y vulnerable por su edad, y justamente quedaron 5 millones fuera del aumento.
Destacó que en la última reunión tripartita se quedó en que se consignaría una metodología que se mantuviera en el tiempo para el tema salarial, cita Unión Radio.
Habla el ministro
A través de sus redes sociales, el ministro del Trabajo, detalló cómo quedan los montos del anuncio.
- Jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente a 49 dólares por concepto de bono de guerra, más el monto que vienen cobrando por jubilación.
- Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares del bono de guerra indexado, más los 130 cobrados como pensión.
- Trabajadores activos de la administración pública cobrarán el equivalente a 30 dólares por el bono de guerra más 40 dólares de ticket de alimentación, en su equivalente a bolívares.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp