El médico veterinario y dirigente político opositor, de 72 años, Luis ‘Balo’ Farías, fue excarcelado el miércoles, 14 de enero, tras haber sido detenido el pasado el 23 de octubre por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia en San Cristóbal, estado Táchira.
En un video difundido en redes sociales que muestra el momento de su liberación, es su perrito el que se roba el protagonismo ante la emoción de ver de nuevo a su dueño, y junto a él su familia quienes se volcaron en efusivos abrazos para recibirlo.
Un nuevo final feliz, un nuevo abrazo familiar, tras el anuncio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez del proceso de excarcelaciones.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles 14 de enero, la liberación de 406 personas procesadas por delitos «contra el orden institucional» y hechos vinculados a la violencia política.
Rodríguez destacó que estas acciones buscan «abrir espacios políticos» y dar continuidad a las 164 liberaciones registradas al cierre de 2025. El proceso, descrito por la mandataria como «arduo», se ejecuta bajo la coordinación del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en conjunto con los organismos judiciales.
Noticia al Día
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP