Un video grabado a las 5:00 a.m. por Magalli Meda muestra la oscuridad en el interior de la sede diplomática ante el corte del suministro eléctrico. Además, mantienen refrigerada la escasa comida que les queda con una planta eléctrica “que se prende pocas horas de día y de noche”, para racionar el combustible
Los seis políticos opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas cumplen este martes 10 días de asedio continuo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Sin electricidad, ni acceso al agua potable, los dirigentes mantienen su comida con una pequeña planta eléctrica.
El Comando ConVzla, a través de X, publicó un video grabado a las 5:00 a.m. por Magalli Meda, en donde se aprecia la oscuridad en el interior de la sede diplomática.
“Cortado el suministro eléctrico desde el sábado 23 de noviembre en la sede diplomática. Van 10 días. Está prohibido el acceso a camiones de agua cisterna. El agua no llega fija, como en toda Venezuela”, escribió el Comando.
Además, mantienen refrigerada la escasa comida que les queda con una planta eléctrica “que se prende pocas horas de día y de noche”, para racionar el combustible.
La Embajada, custodiada por el personal diplomático de Brasil, alberga a los opositores Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Magalli Meda desde el 20 de marzo, cumpliendo ya 258 días resguardados.
Este lunes, el Grupo Idea, conformado por 29 expresidentes de Iberoamérica, enviaron una carta dirigida al gobierno de Brasil, el Nuncio Apostólico en Venezuela y la Cruz Roja Internacional, pidiendo que brinden protección humanitaria para los dirigentes opositores.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp