Un hombre que se desempeñaba como administrador del Consejo Estadal Legislativo del Táchira –CLET-, identificado como A. Carrero Z., fue privado de libertad, acusado de apropiación del Patrimonio Público, Uso Indebido de Bienes del Patrimonio Público, Acceso Indebido a Sistema Informático y Hurto Informático.
Según se pudo conocer, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía correspondiente el día viernes 14 de octubre y su detención se hizo efectiva este sábado. Trascendió, extraoficialmente, que varios movimientos bancarios encendieron las sospechas en el interior de la referida instancia gubernamental, entre esos, cuatro transferencias ejecutadas desde la cuenta corriente perteneciente al Consejo Legislativo, con destino a una cuenta personal del ahora investigado.
De acuerdo con Charly Rojas, presidenta del Consejo Estadal Legislativo del Táchira, estas irregularidades han afectado a ciento sesenta trabajadores del ente legislativo del estado. Estos debían recibir un bono administrativo, el cual no se ha hecho efectivo como resultado del presunto uso inapropiado de los recursos atribuido a Carrero Z.
Se dijo que el ente legislativo del Táchira llevará a cabo las acciones necesarias para que se emprendan las investigaciones del caso. Además, aseguró que buscarán que se cumpla el pago a los trabajadores del parlamento regional.
El sospechoso pasó a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público para la judicialización del caso.
NAM/Vía La Nación
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.