El señalamiento inicial estaba pautado para este miércoles 18 de diciembre a las 10:00 a. m., pero los Juzgados 29 y 30 decidieron diferir la audiencia por la “imposibilidad de garantizar la comunicación telemática y a la falta de autorización para el traslado de los acusados”. Su abogado, Juan González Taguaruco, indicó que no es la primera vez que se suspende el proceso, establecido originalmente para el 11 de noviembre
La audiencia de juicio público contra Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y su exesposo Alejandro González, fue diferida para el 11 de febrero de 2025.
Según El Nacional, el señalamiento inicial estaba pautado para este miércoles 18 de diciembre a las 10:00 a. m., pero la decisión de los Juzgados 29 y 30 se debió a la imposibilidad de garantizar la comunicación telemática y a la falta de autorización para el traslado de los acusados.
San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando se disponía a abordar un vuelo, enfrenta acusaciones por parte de la Fiscalía de estar presuntamente vinculada a una conspiración que incluía un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El abogado de la activista, Juan González Taguaruco, ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de transparencia en el manejo del expediente, así como la imposibilidad de designar defensores privados.
Además, denunció que San Miguel, recluida en El Helicoide, solo puede recibir visitas de su hija.
La activista también enfrentó problemas de salud durante su detención. Según su abogado, sufrió una fractura en el hombro derecho tras una caída provocada por un episodio de laberintitis, que no habría sido debidamente atendida.
El diagnóstico llegó con un retraso de cuatro meses, y las autoridades divulgaron imágenes de la activista siendo atendida por personal médico apenas el 10 de diciembre.
Sin embargo, la ONG Provea alertó que no existen condiciones adecuadas en el centro de reclusión para realizar la intervención quirúrgica necesaria ni para garantizar una rehabilitación adecuada.
Por otro lado, la abogada Tamara Sujú señaló que, además de San Miguel y González, otras siete personas están siendo juzgadas en el caso, entre ellas Anyelo Julio Heredia y Guillermo Enrique César Fiero.
La audiencia de este miércoles no es la primera en ser suspendida. Inicialmente, había sido pautada para el 11 de noviembre, pero fue diferida por falta de traslado de los acusados, según detalló el abogado González Taguaruco.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp