No hay ningún plan de conspiración ni de promoción de algún tipo de rebelión de ninguna naturaleza para con ello pretender inscribir a María Corina Machado -precandidata presidencial inhabilitada- en la contienda electoral presidencial, asegura el dirigente político, Antonio Ledezma, quien también es coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado (MCM), quien desmintió este domingo que «esté promoviendo una rebelión militar».
«Está rodando una versión descontextualizada de unas declaraciones ofrecidas el pasado viernes en el canal Factores de Poder. Desmiento rotundamente los titulares que afirman que promovemos una rebelión militar, dije claramente desobediencia civil para cumplir el derecho legítimo de inscribir la candidatura de Machado».
A través de su cuenta de IG, Ledezma resaltó que «nosotros no le pedimos a los militares que se alcen, sino que se atengan a sus deberes constitucionales y legales. Como se dijo en ese segmento de la entrevista: Para que se respeten la Constitución Nacional. Los contactos de María Corina con los militares se dan en las calles, alcabalas y sitios públicos donde se encuentren; el mensaje es oigan a su pueblo, cumplan sus deberes constitucionales y legales».
Asimismo, reiteró que creen en el «proceso de movilización sin precedentes para avanzar en una ruta constitucional y electoral. La ruta nuestra es muy clara: no puede haber inhabilitaciones inconstitucionales e írritas y debe haber elecciones libres y limpias».
«No nos van a desviar de la ruta ganadora que hemos emprendido, vamos a ganar las primarias y vamos a ganar las elecciones presidenciales
NAM/Redacción/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp