Noticias Col
domingo, 15 de febrero del 2026
Noticias Col

«Alerta en Zona 7»: Familiares de los presos políticos en huelga de hambre presentan afectaciones de salud

Lo que comenzó como una medida extrema de protesta pacífica ha empezado a cobrar factura en la salud de los manifestantes.

Este domingo, 15 de febrero el Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó que los familiares de los presos políticos, apostados en las cercanías del centro de detención de Boleíta (Zona 7) presentan síntomas de debilidad física tras superar la barrera de las 30 horas sin ingerir alimentos.

Uno de los casos más críticos reportados es el de Carolina Carriso. Según los informes de las 2:00 p. m., Carriso presenta un cuadro clínico de:

  • Náuseas y vómitos constantes.
  • Temblores y mareos.
  • Desvanecimiento físico generalizado.

La huelga de hambre es el último recurso utilizado por estas familias para exigir la libertad inmediata e incondicional de sus seres queridos, detenidos por motivos políticos. La consigna bajo la cual se agrupan, #QueSeanTodos, busca visibilizar una transición que no deje a nadie tras las rejas por su ideología.

El Comité ha sido enfático en señalar que el Estado venezolano es el único responsable de la vida y la integridad, tanto de los huelguistas como de las personas privadas de libertad. La situación en Zona 7 se mantiene bajo tensa observación mientras los defensores de derechos humanos exigen atención médica inmediata para los afectados.

bitlyanews

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *