Noticias Col
martes, 04 de febrero del 2025
Noticias Col

AD VA CON TODO: participará en los eventos electorales, incluida la REFORMA CONSTITUCIONAL (Detalles)

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y Diputado a la Asamblea Nacional, fijó la posición de la tolda blanca sobre la participación en los comicios electorales de este 2025 y la Reforma Constitucional que anunció el Poder Ejecutivo.

“Hemos nombrado una comisión nacional que se encargará en la selección de los candidatos y candidatas ADecos para las elecciones 2025, la cual está presidida por el diputado José Gregorio Correa, José Peraza, Myriam Do Nascimento, Isabel Calderón y Oscar Ronderos”, exhortó Gutiérrez.

Asimismo, señaló que ante la reunión convocada por la Asamblea Nacional para la realización del cronograma electoral, AD propuso realizar las elecciones en dos partes:
 

  1. Elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y diputados regionales. 
     
  2. Elecciones de alcaldes y concejales. 
     
    “Tambien quiero señalar, así como se lo dije al presidente Maduro en Miraflores, AD participará en la Reforma Constitucional, cuando sea convocada”, a lo que ha propuesto 7 puntos:
     
  3. Que se establezca el poder bicameral, cámara de diputados y el senado
     
     
  4. Eliminación de la reelección indefinida del presidente, gobernadores y alcalde. Hasta por dos periodos una vez electo.
     
  5. El periodo presidencial de 5 años y dos reelecciones más. Al terminar el periodo se incorpora al parlamento de manera indefinida.  
     
  6. Quien haya ocupado la presidencia de la República por más de la mitad de un período se incorpora al senado como senador permanente o diputado permanente a la Asamblea Nacional 
     
  7. Profundizar la descentralización para que los recursos vayan directamente a las gobernaciones y alcaldías
     
  8. Igualdad de género desde el punto de vista constitucional, a todos los niveles, nacional, regional y municipal.
     
  9. Representación proporcional de las minorías
     
    Finalizó asegurando que AD es un partido amplio y está dispuesto a dialogar con todos los factores políticos del país, “la Maquinaria Electoral ADeca está preparada y en acción para los comicios que vengan, porque nuestra única arma es el VOTO y la PAZ, para recuperar a Venezuela”.

impactove

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?