Un hombre de 39 años de edad identificado como Rolando Antonio Ibarra Contreras, habría abusado sexualmente de sus cinco hijos con edades comprendidas entre 11 y 5 años, informaron autoridades de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira.
El sujeto fue detenido por la policía científica junto a su pareja y progenitora de los menores, Divisay Depablos, de 43 años; quien tenía conocimiento de los abusos que su marido cometía contra sus hijas, pero decidió callar.
La detención de ambos fue practicada por funcionarios de la Brigada en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegación Municipal del Cicpc-San Cristobal y ocurrió el fin de semana en el refugio Funtaes, ubicado en el sector Barrio el Río de esa ciudad tachirense.
Revela la información del Cicpc que “Rolando Ibarra abusaba sexualmente de las niñas más grandes y le realizada actos lascivos a los más pequeños. La madre tenía conocimiento de los hechos, pero omitió la información y en ningún momento realizó la denuncia a los organismos competentes, indicándoles a sus hijas que no dijeran nada, para no involucrar en un problema a su padre”
Ambos quedaron detenidos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.