Las ofertas de los dos principales aspirantes a la silla de Miraflores son la “vuelta a casa” de los que se fueron y la garantía de paz en el país
A 16 días de la elección presidencial, tanto Nicolás Maduro como Edmundo González gozan de la mayor intención de voto de los venezolanos, que se debaten entre dos ofertas.
La de “volver a casa” planteada por la líder María Corina Machado, o la de una supuesta garantía de paz puesta sobre la mesa por el candidato a la reelección que ha convocado a un diálogo nacional el día después de los comicios. Nuestro compañero Johan Álvarez nos trae detalles.
Nicolás Maduro sostiene ser la única garantía de paz en Venezuela, una oferta que mantiene pese a los altos niveles de descontento que manifiesta la ciudadanía y que ha utilizado para acusar a la oposición de querer desestabilizar el país ante un supuesto llamado a fraude, aunque desde la acera de al frente insisten en que mano ganada no se tranca.
“Porque aquí en Venezuela, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vamos a garantizar la paz antes, durante y después del 28 de julio. ¿Quieren paz? Paz tendremos”, asevera Maduro.
Mientras tanto, María Corina Machado, quien ha encabezado una cruzada por el país promoviendo la candidatura de Edmundo González Urrutia, invita a “volver a casa” una frase que ofrece a los millones de migrantes venezolanos un posible retorno al país de producirse el cambio de gobierno.
“A los que están aquí y a los jóvenes que han tenido que irse de nuestro país, ustedes han sido el alma de nuestra campaña… aquellos que no se quieren ir y, por supuesto, a los que queremos que regresen”, dirige su mensaje la vocera opositora.
¿Qué dicen los afectados?
Ambas ofertas han generado una diatriba para quienes no desean un conflicto político social y quienes buscan un futuro, como en el caso de los estudiantes universitarios que ya parecen estar decididos.
“Porque los jóvenes el 28 de julio no solo vamos a movilizar testigos y miembros de mesa, vamos a ser protagonistas del cambio político… porque no tenemos calidad de vida ante un gobierno que se ha convertido en la sombra de los jóvenes”, afirma Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV.
“Ratificamos nuestro apoyo a la líder María Corina Machado y en este momento ratificamos nuestro compromiso, voluntad y compromiso que hoy representa Edmundo González Urrutia”, dice por su lado el dirigente estudiantil Dilan Estrada.
Con información de Johan Álvarez
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp