
Su captura ocurrió el pasado domingo 26 de enero, luego de una redada efectuada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. El joven reside en el sector El Chaparral de La Cañada de Urdaneta. El joven estaba trabajando en suelo norteamericano para terminar de pagar el dinero que le prestaron para poder viajar hacia allá, y luego comprarle un casa a su madre
La familia del joven oriundo de La Cañada de Urdaneta, Anyelo José Sierra Cano, de 26 años, denunciaron que fue detenido de manera arbitraria, mientras se cortaba el cabello en una barbería en Texas, y fue señalado de pertenecer al “Tren de Aragua” y enviado a la cárcel de terroristas en El Salvador.
Su captura ocurrió el pasado domingo 26 de enero, luego de una redada efectuada por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, en inglés).
Sierra Cano permaneció 14 meses encerrado en un refugio de Texas, y luego de estuvo viviendo en casa de un amigo durante cinco meses, en la ciudad de Garland, en el que pasó la mayoría del tiempo trabajando en la jardinería.
Entre sus amigos compraron maquinarias de jardinería y se unieron para cortar césped y podar árboles por su propia cuenta. Ya en eso tenían cinco meses, todo iba bien, hasta que fue a cortarse el cabello, el 26 de enero, llegó la policía y en una redada lo pusieron preso, se lo llevaron al Centro de Detención del Condado de Webb, ubicado en Laredo, Texas”, dijeron sus familiares.
Precisaron que luego recibieron una llamada y estaban alegros porque solo esperaban el avión para ser deportado a Venezuela, pero “todo fue mentira, después nos enteramos en las redes que ese avión fue enviado a El Salvador.
Los familiares de Anyelo Sierra rechazaron tal decisión, pues según ellos el joven “no es delincuente, y tampoco pertenece al Tren de Aragua ni estaba delinquiendo en Estados Unidos. Él se fue para cumplir el sueño a su familia”.
Su novia, Darianny Hinestroza, declaró que “Anyelo es un muchacho inocente, trabajador y luchador. Es injusto que lo tengan detenido, porque él es un muchacho sano, no ha cometido ningún delito ni en Venezuela ni Estados Unidos”.
El joven estaba trabajando en suelo norteamericano para terminar de pagar el dinero que le prestaron para poder viajar hacia allá, y luego comprarle un casa a su progenitora.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK