Durante la Semana Santa, el estado Yaracuy se posicionó como uno de los destinos turísticos más destacados del país, al recibir a más de 30 mil temporadistas que disfrutaron de las diversas opciones recreativas y culturales ofrecidas en la región, así lo informó la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Sergia Pineda.
Para cumplir con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador encargado, Juan Torrealba, junto con funcionarios de seguridad y de la institución, trabajaron arduamente para garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes provenientes de estados como Carabobo, Lara, Aragua, Falcón, Zulia, Portuguesa, Barinas, Monagas, Mérida y el Distrito Capital.
Pineda destacó el despliegue de equipos de apoyo en colaboración con la Mesa del Vivir Bien, quienes estuvieron presentes en eventos emblemáticos como el Festival del Coco, la Feria del Buñuelo y la Ruta de los 7 Templos. Además, se instalaron puntos informativos turísticos en zonas de alto impacto para orientar a los visitantes.
Entre los atractivos más visitados se encontraron el área recreativa Guayabito, bajo el lema «Destino Yaracuy», seguido por el área recreativa Leonor Bernabó, el parque recreacional El Buco, la represa del Tapón y la Feria del Buñuelo, que atrajeron a un gran número de turistas interesados en disfrutar de las maravillas de la región.
Finalmente, Pineda resaltó que el éxito de esta temporada fue posible mediante la colaboración entre los gobiernos municipal, regional y nacional, que garantizaron atención integral, seguridad y momentos inolvidables para todos los que eligieron a Yaracuy como su destino turístico durante la Semana Santa.
VTV/RIRV/DS/DB/
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK