El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue transformado en un inesperado hotel para viajeros que ahora disponen de 224 camas para descansar mientras esperan los vuelos, cada vez más escasos, a fin de regresar de urgencia a sus países por la pandemia del coronavirus covid-19.
«Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal. Estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación», manifestó este sábado Opain, empresa que administra el aeropuerto.
Para contener la expansión del COVID-19, del cual hay 231 casos confirmados en el país (de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud), el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, incluidos colombianos, medida que empezará a regir a las cero horas del próximo lunes.
La premura por volver a sus países, aunada con la decisión de la mayoría de las aerolíneas de cancelar o reprogramar vuelos, ha dejado en tierra a centenares de turistas extranjeros, quienes esperan un milagro que les permita volver a casa.