Tres nuevo casos de insultos racistas provocaron una condena contra los autores del hecho por parte del jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, quien salió a defender y denunciar los casos de racismo producidos en el fútbol español este fin de semana.
El brasileño escribió un mensaje en su cuenta de X en que mostró su apoyo a Quique Sánchez Flores, Marcos Acuña y Cheick Sarr, el portero del Rayo Majadahonda, quienes sufrieron casos de racismo en un campo de fútbol, detalla As.
“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, redactó Vinicius.
Los dos primeros casos ocurrieron la mediodía de este sábado 30 de marzo, en el Coliseum, durante el Getafe – Sevilla. Por un lado, el jugador argentino Acuña, sufrió gritos de “mono”, como expresó Iglesias Villanueva en el acta del partido. El entrenador, Sánchez Flores, también sufrió gritos racistas, en este caso, le llamaron “gitano”.
El portero del Rayo Majadahonda, Sarr, sufrió insultos racistas por parte de la afición del Sestao River. El jugador se encaró con la grada rival, después de escuchar esos insultos, y fue expulsado. Los jugadores se fueron del campo. El partido no se reanudó.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp