Ni siquiera se inmutaron porque entre los imputados figuraba una mujer, Johana Torres, quien quizás por su peculiaridad le daba más esplendor a la escena
Todo depende el cristal con que se mire y los intereses que haya involucrados. La noche de este martes 28 de marzo, casi que en el prime time, pudimos observar en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el show del chavismo.
No nos referimos a los largos programas televisivos de voceros del chavismo de acostumbrado horario nocturno, donde se relatan las bondades del oficialismo revolucionario y se somete al escarnio a quienes se le opongan; no. Se trató del desfile, en traje naranja y esposados, de los imputados en la más reciente trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) siendo trasladados al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación ante el juez segundo de control del tribunal.
Todo el país pudo ver, casi que en cadena nacional, a la veintena de uniformados siendo exhibidos sin pudor, en fila india, con focos en sus rostros. Entre los imputados figuran funcionarios públicos, empresarios y hasta un exdiputado nacional.
Como si no bastara, la sala que les dio acogida para la presentación estaba decorada hasta con sillas de agencia de festejos de un blanco impoluto que hiciera contraste con el uniforme naranja.
¿Cuándo antes se había esto? ¿Por qué vestidos de naranja? ¿Quieren imitar a Bukele? ¿O es una vendetta por el trato dado por los tribunales de Estados Unidos al empresario colombo-venezolano Alex Saab?
Alex Saab también viste braga naranja
Recordemos que cuando empezaron a divulgarse las primeras imágenes de Alex Saab con braga naranja arrestado en Estados Unidos, fue el chavismo precisamente que se quejó, “exhortando” los medios de comunicación no plegarse a ese juego, pues todavía estaba bajo investigación y ni siquiera se había iniciado un juicio en su contra.
Por un “embajador” que el oficialismo lo considere, que diferencia hay ahora con los imputados en la trama de corrupción de PDVSA, que el chavismo lo trata de la misma manera y hasta peor que como lo hicieron con Saab.
Corría octubre de 2021 y casi que penalizaban a los medios web nacionales si osasen publicar a Alex Saab vestidito de naranja; pasado apenas año y medio hasta el fiscal general promueve este tipo de presentación en sus redes.
Pretendían hasta a demandar a los medios que no se plegaran a la “orden”, ahora aúpan para que incluso se sumen al show.
Los tiempos cambian, estamos de acuerdo, pero la máxima de “todo depende el cristal con que se mire” se mantiene vigente.
Johana Torres, la diferente
Capítulo aparte durante el show mediático se puede considerar la aparición de Johana Torres, que con su belleza opacó a sus compañeros de naranja. De la mencionada como mano derecha del exdiputado Hugbel Roa, se dice es la encargada de presuntamente legitimar capitales y desarrollar la red de prostitución del otrora parlamentario.
Tras su captura se han hecho virales en redes sociales imágenes de su cuenta de Instagram, en la que la mujer mostraba su estilo de vida, en el que destaca su estancia en Dubai, en los Emiratos Árabes, que Torres consideraba su “tercer país”. ¿Qué tal?
A Johana Torres, una de las “Muñecas del Petróleo”, ahora la belleza tal vez no le sirva de mucho.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp