El mandatario venezolano dijo que al país continúan llegando inversionistas extranjeros para involucrarse en el área energética. En lo que va de año, Pdvsa estableció 22 alianzas con empresas privadas y actualmente se encuentran en negociación otras 13, de acuerdo con el Gobierno
Venezuela seguirá cumpliendo con el contrato que mantiene con la empresa estadounidense Chevron para la producción de petróleo, a pesar de las diferencias con Washington, afirmó el lunes el presidente Nicolás Maduro.
Llueva, truene o relampaguee más allá de los conflictos circunstanciales y momentáneos que podamos tener con la actual administración, con Chevron se cumple el contrato porque somos gente seria», expresó Maduro en un acto oficial.
Al respecto, el mandatario venezolano señaló que al país continúan llegando inversionistas extranjeros para involucrarse en el área energética.
CPP (contratos de participación productiva) es una modalidad especial que se creó con la Ley Antibloqueo y que ha funcionado de manera maravillosa y que están llegando inversionistas del mundo entero, inversionistas que vienen bajo el respeto de la normativa nacional, la Constitución, la Ley de Hidrocarburos, bajo contrato y nosotros somos gente de palabra y de ley», comentó el jefe de Estado.
En lo que va de año, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estableció 22 alianzas con empresas privadas y actualmente se encuentran en negociación otras 13, de acuerdo con el Gobierno.
Asimismo, Maduro reiteró que Venezuela alcanzó este año la meta 1,2 millones de barriles diarios de producción de crudo.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el pasado domingo que zarpó desde Venezuela a EEUU un buque de la empresa Chevron con petróleo de este país caribeño.
El sábado, la administración Maduro denunció el secuestro de un segundo buque privado que transportaba petróleo venezolano, así como la desaparición forzada de su tripulación, a manos de militares de EEUU en aguas internacionales.
El 10 de diciembre, EE. UU. incautó el primer tanquero frente a las costas del país caribeño, con el argumento de que transportaba crudo sancionado entre Venezuela e Irán.
Una semana después, el mandatario Donald Trump ordenó el «bloqueo total y completo» a petroleros que entren y salgan de Venezuela, pese a lo cual Maduro afirmó que su país seguirá comercializando su crudo.
Además, Caracas solicitó con carácter de urgencia una reunión al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para debatir sobre la amenaza militar de EE. UU. contra Venezuela.
La operación militar de EE. UU. en el Caribe, que se inició en agosto, incluye destructores, un submarino nuclear, el portaaviones USS Gerald R. Ford y más de 4.000 militares.
EE. UU. justifica el despliegue alegando la necesidad de frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
El movimiento militar, considerado por el Gobierno venezolano como una violación al derecho internacional, ocurre en un contexto de acusaciones de narcotráfico contra Maduro, incluida una recompensa millonaria por su captura.
Caracas denunció el despliegue como parte de una «guerra híbrida» orientada a forzar un cambio de liderazgo en el país.
Maduro, quien afirmó el 1 de diciembre que cuenta con más de 200.000 militares para enfrentar cualquier escenario, también activó a la Milicia Bolivariana, que, según datos oficiales, supera los ocho millones de integrantes.
La tensión aumentó después de que, el 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación de EEUU recomendara extremar precauciones al volar en la región de Maiquetía «debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores».
La alerta, vigente hasta el 19 de febrero, advierte de riesgos para las aeronaves a cualquier altitud, incluso durante sobrevuelo, llegada, salida y operaciones en tierra.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

