El hombre de 35 años recibió dos impactos de bala en el abdomen que le causaron la muerte en el sitio del suceso, mientras su madre salió herida por un proyectil en una mano
La madrugada de este 7 de noviembre, un venezolano, de 35 años, fue asesinado durante un robo ocurrido en una residencia de Las Malvinas, ubicada en la localidad de Lampa, Chile. De acuerdo con la información policial, un grupo de delincuentes armados irrumpió en el domicilio exigiendo la entrega de dinero y objetos de valor.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló la violencia del ataque. «Un grupo de 4 a 5 sujetos encapuchados ingresan a un domicilio, rompiendo un vidrio y premunidos de armas de fuego», relató, indicando que los agresores procedieron a intimidar a los residentes para robar.
Ante la resistencia de las víctimas, los asaltantes abrieron fuego antes de huir del lugar. El joven, de nacionalidad venezolana, recibió dos impactos de bala en el abdomen que le causaron la muerte en el sitio del suceso. Su madre fue alcanzada en la mano por un proyectil, siendo trasladada posteriormente al Hospital San José para recibir atención médica.
La gravedad del crimen llevó a que la Fiscalía designe a la Brigada de Homicidios de la PDI para liderar la investigación. El caso se está tratando como un robo con homicidio, una de las figuras delictivas con las penas más severas en la legislación chilena.
«Estamos realizando todas las diligencias para efectos de poder efectivamente determinar la identidad de los autores y ojalá poder detenerlos», afirmó el fiscal Olivari, subrayando el compromiso con esclarecer este violento hecho.
El subcomisario Marcelo Castillo señaló que los delincuentes huyeron con especies, las que aún no han sido avaluadas. Además, agregó que las víctimas no tendrían su situación migratoria regularizada.
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

