Ante un juez de control de garantías fue presentado Wilkerson Slyke Hernández, señalado de participar en el homicidio del policía Edwin Caro Gómez, de 24 años, durante un procedimiento de requisa en el norte de Bogotá.
Hernández es acusado como presunto involucrado en el crimen y haría parte de un grupo delictivo dedicado al robo en motocicleta.
En el hecho ocurrido la tarde de este miércoles 10 de marzo Caro resultó muerto, uno de los delincuentes también murió y Hernández trató de huir.
En la investigación, la fiscal del caso hizo un relato detallado de los hechos y le imputó a Hernández los delitos de «homicidio agravado consumado en concurso homogéneo en la modalidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de coautor».
Además, la Fiscalía precisó que «es usted, de acuerdo con los elementos materiales probatorios con los que cuenta la investigación, da muerte al policía víctima de estos hechos».
Entretanto, la defensa sostuvo que Wilkerson Slyke Hernández recibió varios golpes durante su captura, por lo que solicitó que se declarara ilegal la detención. Algo que el juez no concedió.
El señalado insistió en su defensa: «Yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Sé que cometí un error al estar con ese muchacho, él solo me iba a llevar a mi casa, pero él me sorprendió con eso que sucedió; por eso corrí asustado».