De acuerdo al último balance, las altas hospitalarias ascienden a 83 personas. No obstante, la lista mantiene 40 muertos, así como 35 adultos y cuatro niños hospitalizados

De acuerdo a la última actualización asistencial facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, el total de atendidos tras el accidente ferroviario por descarrilamiento de dos trenes en Adamuz ha sido de 122 personas, 117 adultos y cinco niños, de los que hasta las 10:00 pm de este lunes seguían ingresadas 39 personas, 35 de ellos adultos y cuatro niños, de los 41 reportados en el balance previo.
De esos 35 adultos, 13 están en UCI: cinco en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tres en Quirón Salud, dos en Cruz Roja y tres Hospital San Juan de Dios, uno más que en el balance anterior.
En planta siguen 22 heridos, la mayoría en Reina Sofía (ocho) y Quirón Salud (seis) y San Juan de Dios (seis), mientras que todos los niños ingresados (cuatro) están en el primero de esos hospitales cordobeses, uno en UCI y tres en planta.
De acuerdo al último balance, las altas hospitalarias ascienden a 83 personas.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado esta noche que no se teme por la vida de ninguna de las personas que permanecen hospitalizadas.
El accidente ferroviario de este domingo en Adamuz (Córdoba) ha activado un amplio dispositivo de emergencias. La prioridad ahora es la recuperación de los cuerpos y la identificación de las víctimas, mientras las autoridades investigan qué falló en un siniestro que ya es el cuarto accidente ferroviario más grave en España. El evento ha dejado al menos 40 muertos.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP