Colombia es el país con mayor recepción de migrantes venezolanos, por lo que diversas organizaciones han buscado diferentes maneras de lograr su inclusión en la sociedad. AAvance es una billetera virtual diseñada para esta población que persigue ese propósito.
AAvance está dirigida a una población desbancarizada. Se presenta como una solución a la necesidad de la población migrante venezolana y colombianos retornados de contar con herramientas para el manejo de sus recursos financieros.
La herramienta permite abrir y administrar un depósito de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral; además, los usurarios tendrán la posibilidad de acceder a cursos de educación financiera y emprendimiento.
“Hemos creado un modelo de inclusión financiera que consiste en una billetera virtual con la que se podrá abrir y administrar un depósito de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral y solicitar la tarjeta débito Visa emitida por el mismo banco, que permitirá a la población Colombiana retornada y migrante venezolana en Colombia acceder a una herramienta para administrar su dinero sin dificultades”, dijo Magreth Gutiérrez Vargas, CEO de AAvance a Valora Analitik.
La billetera permite realizar pagos de servicios, hacer transferencias entre usuarios y utilizar la tarjeta virtual o física en puntos de venta o compras online. La tarjeta de la aplicación funciona de forma similar a una tarjeta de crédito, pero con saldo precargado a la cuenta.
¿Cómo registrarse en la billetera digital?
Para registrarse en la billetera virtual, el interesado debe acudir a la Play Store de Android o a la App Store de iOS y descarar la aplicación AAvance. Es indispensable que el usuario porte la cédula de ciudadanía (de ser colombiano) o el Permiso de Permanencia Temporal (PPT) (en el caso de los venezolanos).
El proceso de registro pedirá al ususario que se lleve a cabo una validación biométrica, la cual se realiza siguiendo las instrucciones que muestre la aplicación. Una vez esté listo el registro, la persona podrá usar la tarjeta virtual mientras espera que la tarjeta física llegue a su residencia.
“Nuestra fintech espera generar impacto social en la población colombiana que ha regresado a su país natal de Venezuela (población retronada) y en migrantes venezolanos en Colombia y Latinoamérica, ya que también esperamos llegar a Perú, Ecuador y Chile, donde existe una población de más de 2 millones de venezolanos que también necesitan inclusión y salud financiera”, afirmó Gutierrez.
Con información de Valora Analitik
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp