Noticias Col
miércoles, 05 de febrero del 2025
Noticias Col

Un estudio revela que las personas que conviven con mascotas serían más felices que aquellas que no la tienen

Según un nuevo estudio global dirigido por la compañía de seguros para mascotas Petplan, con sede en Londres, los dueños de mascotas en todo el mundo son significativamente más felices que las personas que no tienen mascotas.  

Al utilizar la herramienta de reconocimiento facial de inteligencia artificial de Microsoft Azure (Face API) para analizar más de 250.000 selfies de dueños de mascotas publicadas en Instagram y Google Images. 

Los expertos estimaron que tener una mascota aumenta la felicidad general en más del 22 por ciento a nivel mundial. 

Los científicos examinaron fotos de dueños de perros, gatos y conejos en todos los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y utilizaron la herramienta Face API para detectar niveles de emociones en fotos claras con caras, puntuando cada emoción en una escala de 0 a 100.  

Los datos de la felicidad

El análisis reveló que la puntuación media de felicidad entre los dueños de mascotas era de 59,3, en comparación con 36,8 en las personas sin mascotas. 

Aunque tener una mascota parece aportar más felicidad a las personas independientemente de dónde vivan, los investigadores descubrieron que los dueños de mascotas más felices viven en Nueva Zelanda (con una puntuación media de felicidad de 88,4), seguida de Brasil (83,8) y Hungría (81,6).  

Además, en Bélgica, el dueño medio de una mascota era un 172,8 por ciento más feliz que la persona media, seguido de Canadá (158 por ciento) y China (150 por ciento).  

Estadísticas

En Estados Unidos, los dueños de mascotas tenían una puntuación media de felicidad de 70,7 y eran un 87,3 por ciento más felices que la persona media. 

En cuanto a las mascotas, Brasil es el país donde los dueños de perros son los más felices (puntuación media de 94,2). 

Mientras que los habitantes de Nueva Zelanda obtienen el mayor impulso de los gatos (89,4) y los habitantes de los Países Bajos de los conejos (78,7).  

Sorprendentemente, los dueños de conejos de todo el mundo publican la mayor cantidad de publicaciones positivas en las redes sociales sobre sus compañeros de mascota (71,4 %), seguidos de los dueños de perros (67,9 %) y los dueños de gatos (64,7 %). 

Según los investigadores, tener una mascota mejora significativamente el bienestar de las personas.  

Los dueños de mascotas suelen estar más en forma y más sanos, en particular los dueños de perros que sacan a pasear a sus compañeros con regularidad.  

Mascotas, humanos y su salud juntos 

Es fácil pasar por alto el vínculo entre humanos y animales como una vía de un solo sentido. Las mascotas necesitan que sus dueños cubran sus necesidades básicas de comida, agua, refugio y bienestar. Pero los humanos pueden obtener un tipo diferente de bienestar de sus animales de compañía.

Las investigaciones muestran que las mascotas pueden reducir la presión arterial, el estrés, aumentar los niveles de oxitocina en sangre y, en algunos casos, pueden reducir el dolor directo.

Según Bayer, las personas que viven con perros tienen un 15 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. 

Las mascotas también pueden ofrecer beneficios para otros problemas de salud humana. Las personas mayores responden bien a los animales de compañía.

Según Bayer, enfermedades como la depresión, las enfermedades coronarias y la demencia pueden verse exacerbadas por la soledad. Al interactuar con animales de compañía, las personas mayores pueden experimentar efectos mentales y físicos positivos.

Pueden producirse resultados similares en los niños durante el desarrollo emocional, cognitivo, social y conductual. 

Los animales de trabajo y producción de hoy 

El vínculo entre humanos y animales se puede observar en una variedad de entornos.  

Los animales de trabajo, en particular, son conocidos por sus relaciones con sus cuidadores humanos.  

Mientras que los animales de apoyo emocional, terapia y servicio brindan consuelo, ofrecen seguridad y realizan tareas diarias para ayudar a sus dueños en la vida.  

Los animales pueden ser una parte importante del proceso de curación de las personas que sufren abuso o trauma, incluidos los veteranos que han servido en tiempos de guerra. 

Los animales también pueden prestar otros servicios. Algunos agricultores colocan pavos reales para vigilar sus tierras y su ganado.  

Las fuerzas del orden dependen de los caninos para rastrear y capturar sospechosos e identificar bombas y narcóticos.  

Los delfines de combate de la Marina de los EE. UU. detectan minas submarinas y la presencia de nadadores enemigos.

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?