Se esperaba un cruce de miradas y tal vez de palabras entre los dos mandatarios, pero, nadie imaginó que frente a un portal, en pleno velorio del Papa Francisco, en pleno Vaticano, Donald Trump y Volodimir Zelenski, se sentaran en una silla cada uno, cara a cara a intercambiar unas palabras en un tono al parecer amistoso.
La presidencia ucraniana confirmó el encuentro de Trump con Zelenski se ejecutó este sábado 26 de abril, justo antes del inicio de la ceremonia fúnebre del papa Francisco, en el Vaticano. Fue una reunión breve, tranquila y ‘amistosa’ previa a las actividades fúnebres de Su Santidad, informó un cable.
«La reunión tuvo lugar y ya terminó», declaró a la prensa el portavoz de Zelenski, Serguii Nikiforov, sin dar más detalles por el momento. Aunque no se sabe mucho más sobre el encuentro, este llega en un momento crítico para las negociaciones que buscan poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia.
Algunos comentarios no faltaron: «Hasta después de fallecido, este Papa (Francisco) es capaz de hacer sentar a los más tercos en torno a un diálogo constructivo y amigable…» expresó un asistente cercano a los dignatarios políticos en la Santa Sede.
NAM/Redacción/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP