Autoridades colombianas capturaron en el departamento de Antioquia a Adrián José Rodríguez Gudiño, alias “El Adriancito”, señalado como uno de los líderes de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) más peligrosos del estado Zulia.
De acuerdo con información publicada por el medio Crónica_Col, Rodríguez Gudiño fungía como pram del pabellón “B” del extinto retén de Cabimas, de donde se habría fugado en el año 2016 junto a su socio criminal, alias “El Sleiter”.
Tras la muerte de “El Sleiter” a manos de bandas rivales, “El Adriancito” continuó dirigiendo los negocios ilícitos de la organización en varios municipios de la Costa Oriental del Lago, donde se le vincula con actividades de secuestro, sicariato y extorsión.
El detenido mantenía además influencia criminal en zonas como Tía Juana, parroquia Rafael María Baralt del municipio Simón Bolívar, y sectores adyacentes.
Hasta el momento, solo se ha confirmado su detención en Antioquia, mientras se espera un reporte oficial de las autoridades y la posibilidad de su extradición a Venezuela.