En el más reciente reporte emitido por las autoridades, reportaron la victoria de territorios anteriormente controlados por el gigante euroasiático. Un total de 113 kilómetros fueron recuperados en la guerra. En el proceso, Rusia perdió a más de 4 mil 600 hombres entre fallecidos y heridos
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, aseguró que las tropas han logrado liberar ocho localidades en el este y sureste del país en las últimas dos semanas, entre ellas Novodarivka, Storozheve, y Piatijatky del control de Rusia.
“En el curso de dos semanas de operaciones ofensivas en las direcciones de Berdiansk y Melitopol, ocho localidades han sido liberadas”, afirmó Malyar.
La funcionaria agregó que en los últimos días las fuerzas ucranianas han realizado operaciones ofensivas y defensivas, recuperando el poder en 113 kilómetros. La semana pasada las tropas rusas avanzaron en dirección a Bajmut, por lo que Kiev ha tenido que ampliar los despliegues y los bombardeos sobre la región para mantener sus posiciones.
Los combates continúan en la provincia oriental de Donetsk, la otra región en que Ucrania está realizando su contraofensiva. En Bakhmut, Rusia sigue acumulando tropas para frenar el avance ucraniano por los flancos.
La Viceministra también detalló que en el operativo Rusia perdió, entre muertos y heridos, a más de 4 mil 600 hombres durante la semana pasada, en la que “más de 80 combatientes del agresor” habrían sido capturados por Ucrania. Adicionalmente, 400 unidades de equipamiento y armas, entre ellas helicópteros, tanques, (lanzacohetes), sistemas de misiles antitanque pertenecientes al gigante asiático fueron destruidas por los ejércitos ucranianos.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp