En una muestra de apoyo a los niños afectados por el terremoto en Turquía, los aficionados al fútbol lanzaron animales de peluche al campo durante un partido entre el Beşiktaş y el Antalyaspor este domingo.
El partido se detuvo en el minuto 4 y 17 segundos para coincidir con la hora en que se produjo el terremoto en el sureste de Turquía: las 4:17 de la madrugada, hora local, del 26 de febrero.
Los aficionados llenaron el estadio de osos de peluche y otros juguetes de todos los colores y tamaños durante el partido en el Vodafone Park.
El Beşiktaş los enviará a los niños afectados por el terremoto, que mató a unas 50.000 personas en Turquía y Siria.
Los jugadores se apresuraron a recoger los peluches mientras en la pantalla del marcador parpadeaban los números de matrícula de las once provincias turcas afectadas por el terremoto.
Algunos aficionados del Besiktas también corearon “Gobierno, dimisión” en protesta por la respuesta oficial a la catástrofe, que muchos turcos consideran lenta e insuficiente.
En algunas zonas, la gente se quejaba de que no había esfuerzos organizados de socorro y de que tardaban en recogerse decenas de cadáveres, lo que hacía que se extendiera el hedor de la muerte.
El jefe del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, socio en el Gobierno del presidente de Turquía, pidió que los partidos de fútbol se jugaran sin aficionados y puso fin a su afiliación al Beşiktaş ante los cánticos contra el gobierno.
El sábado, los hinchas del Fenerbahçe también corearon consignas pidiendo la dimisión del gobierno.
Por: Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp