El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno evalúa “muy seriamente” la posibilidad de atacar a los carteles de la droga por tierra.
«La atención está puesta en los carteles que operan por rutas terrestres:“Y ahora miraremos a los carteles. Vamos a vigilar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra”, sentenció Trump en declaraciones a la prensa.
Dio la respuesta cuando le preguntaron si su gobierno tiene previstos más ataques a bandas criminales venezolanas.
«Veremos qué pasa con Venezuela. Venezuela ha sido muy peligrosa con las drogas y con otras cosas, y han sido muy, muy peligrosos. Así que veremos qué pasa con Venezuela”.ç, remarcó.
Destacó los resultados de sus recientes acciones contra embarcaciones venezolanas en el Caribe.
“Teníamos muchas drogas entrando por agua. Las llamamos drogas de agua, un término simple. No tenemos barcos en el agua. No hay barcos de pesca. No hay nada. Y golpeamos a varios barcos. Probablemente lo vieron. Desde que hicimos eso, no tenemos absolutamente ninguna droga entrando a nuestro país por agua porque fue letal”, afirmó.
Trump destacó que su Gobierno puso en el punto de mira a “los traficantes y carteles” y defendió las operaciones militares y navales que, dijo, redujeron drásticamente el ingreso de drogas por mar.
“Si intentan envenenar a nuestra gente, los borraremos de la existencia”, advirtió el mandatario, “porque ese es el único lenguaje que realmente entienden”.
Trump destacó que «ya no se ven más barcos en el océano. No ves barcos alrededor de Venezuela. No hay nada”.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP