La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador informó de que la reunión «fue de carácter amistoso y privado»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este sábado con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), en un encuentro marcado por las elecciones presidenciales del país suramericano convocadas para el próximo 13 de abril.
Noboa compartió una fotografía del encuentro en su cuenta de X en la que aparece junto al mandatario estadounidense y a su esposa, Lavinia Valbonesi, pero sin dar detalles de la reunión.
La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador informó de que la reunión «fue de carácter amistoso y privado», pero no reveló los temas tratados, aunque avanzó que informarán «durante la semana los puntos autorizados».
La Casa Blanca tampoco ha hablado sobre la reunión ocurrida la tarde del sábado, después que Trump jugara tenis con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, según compartió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Noboa, que está en medio de su campaña para la reelección, llegó a la Florida el viernes en la noche con una propuesta para que tropas estadounidenses regresen a Ecuador, según informó la cadena CNN.
El plan del mandatario y candidato presidencial incluye una nueva base militar estadounidense en Manta, una zona costera castigada por el narcotráfico, donde ya funcionaba una base militar de Estados Unidos, que debió salir durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
El Gobierno de Noboa ya tendría determinado el lugar donde se construiría el proyecto y para el que ya tiene planos.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK