El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado que el futuro político de Venezuela debería pasar por unir al chavismo y a la oposición. Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa cuando ha sido preguntado sobre el futuro de la opositora María Corina Machado.
«Me encantaría poder hacer algo al respecto (de la situación en Venezuela) y quizás unir a las partes para hacer algo. Creo que es una gran persona [María Corina Machado], pero al mismo tiempo considero que la actual líder está haciendo un muy buen trabajo», ha expresado a las puertas del avión presidencial, aunque sin dar más detalles de una posible reunión entre ambos bandos.
El negocio del petróleo se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno norteamericano que, tras la reforma a la ley de hidrocarburos que abre la explotación petrolera al sector privado, accederá a sus reservas. «Vamos a vender mucho petróleo, y nosotros nos llevaremos algo, y ellos se llevarán mucho. Y les va a ir muy bien. Van a ganar más dinero que nunca», ha indicado al respecto.
¿Qué viene ahora?
Esta declaración cae como un balde de agua fría en un momento de máxima tensión, abriendo la puerta a un escenario de coexistencia o negociación forzada que Washington parece estar cocinando a fuego lento.
Hasta el momento, ni el Palacio de Miraflores ni la Plataforma Unitaria han emitido comunicados oficiales ante lo que parece ser una nueva hoja de ruta trazada desde el Despacho Oval.
NAM/Cadena Ser
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP