Trump explicó que el dispositivo provocó un fallo generalizado y simultáneo en todos los sistemas defensivos del recinto, al que describió como la base militar más grande de Sudamérica. Según el relato del jefe de Estado, la activación de esta herramienta tecnológica impidió el funcionamiento de cualquier equipo en el área, lo que neutralizó a los efectivos locales que, según sus palabras, estaban preparados para el combate pero se vieron imposibilitados de actuar.
«Todo estaba descombobulado. ¿Cómo funciona? Yo le puse el nombre, estoy muy orgulloso del nombre. Todo estaba descombobulado», señaló Trump durante la conversación televisada. El mandatario enfatizó la eficacia del armamento al destacar que «prácticamente no se disparó un tiro», a pesar de que la operación se llevó a cabo en un entorno que calificó como «muy duro» y hostil.
El presidente norteamericano agregó que el impacto del dispositivo no se limitó a la infraestructura tecnológica o bélica, sino que también tuvo efectos directos sobre el personal presente en el lugar. «Nada funcionaba, incluyendo a los humanos», afirmó Trump, sugiriendo que la tecnología desplegada tuvo la capacidad de aturdir o incapacitar momentáneamente a los soldados que resguardaban el objetivo.
Trump cerró el tema destacando el éxito táctico de la misión y la total ausencia de bajas propias o pérdidas materiales. «No perdimos hombres y no perdimos equipos. El descombobulador simplemente golpeó todo», concluyó el mandatario, quien evitó ofrecer detalles técnicos específicos sobre el funcionamiento del arma, limitándose a describir sus efectos paralizantes sobre el terreno.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
