La medida fue recibida como un paso más en la ofensiva contra la inmigración. No inscribirse en el registro será considerado un delito, según anunció el Departamento de Seguridad Interior. La medida afectará a todos los mayores de 14 años que no hayan reportado su presencia al gobierno federal
El gobierno de Estados Unidos creará un registro en el que todos los extranjeros en situación irregular en el país deberán inscribirse si no quiere enfrentar multas o penas de hasta seis meses de cárcel, según anunció la secretaria de Seguridad Interior, Kristi L. Noem.
Noem dijo este martes que quienes no cumplan con el requerimiento de registrarse «serán perseguidos y deportados», reseñó la BBC.
La medida afectará a todos los mayores de 14 años que no hayan reportado su presencia al gobierno federal anteriormente. El Departamento de Seguridad Interior anunció la próxima puesta en servicio de una página web para que los indocumentados se registren.
La medida fue recibida como un paso más en la ofensiva contra la inmigración del gobierno de Donald Trump, que ha prometido llevar a cabo una deportación masiva de indocumentados.
No inscribirse en el registro será considerado un delito, según anunció el Departamento de Seguridad Interior, lo que implica una criminalización de la inmigración irregular, ya que hasta ahora entrar o permanecer clandestinamente en Estados Unidos era considerado una infracción administrativa y no penal.
«Debemos saber quién está en nuestro país, por la seguridad de nuestra tierra y de todos los estadounidenses», dijo Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Interior, en un comunicado.
Este registro tiene como base legal una ley en desuso aprobada durante la Segunda Guerra Mundial para que los migrantes indocumentados que llegaban al país se inscribieran.
En ese contexto, gran parte de la agenda de Trump se centró en la inmigración, un fenómeno desde hace mucho tiempo es el centro de su identidad política.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK