El presidente, Donald Trump, anunció este viernes que firmará una orden ejecutiva para mantener TikTok operando en Estados Unidos durante otros 75 días adicionales.
“Mi Administración ha trabajado arduamente para lograr un acuerdo para salvar a TikTok y hemos logrado avances considerables”, escribió Trump en su red social, Truth Social. “El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias”.
ByteDance, propietario de TikTok con sede en China, debe encontrar un comprador estadounidense o enfrentar una prohibición.
Trump había pospuesto previamente la prohibición de la aplicación mediante una orden ejecutiva en su primer día de mandato, lo que le dio a la compañía hasta este sábado 5 de abril para cumplir con la ley.
La compañía china, que previamente afirmó no tener planes de vender TikTok, ha guardado silencio sobre si estaba en conversaciones con posibles compradores y no ha confirmado públicamente que desinvertirá en absoluto.
El futuro de TikTok en Estados Unidos ha estado en el limbo desde que el expresidente Joe Biden firmó la legislación bipartidista el año pasado. Los legisladores alegaron preocupaciones de seguridad nacional ante la posibilidad de que China accediera a los datos de los usuarios estadounidenses.
La plataforma intentó impugnar la prohibición, pero la Corte Suprema la ratificó en los últimos días del Gobierno de Biden. Para entonces, sin embargo, tanto Biden como Trump habían comenzado a distanciarse de la prohibición, y el primero afirmó que dejaría en manos de la Administración Trump su aplicación.
Alberto News
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK