Trump acusó al régimen chavista de vaciar sus centros de reclusión y hospitales psiquiátricos para enviar criminales a Estados Unidos. «Han permitido que millones de personas entren a nuestro país procedentes de sus cárceles, de pandillas, de narcotraficantes y de instituciones psiquiátricas», afirmó, citando una cifra específica. «11.888 asesinos entraron a nuestro país. Muchos de ellos son de Venezuela».
El jefe de Estado hizo mención explícita a la banda criminal Tren de Aragua, asegurando que miles de sus miembros, a los que calificó como parte de la «pandilla más violenta», salieron de las prisiones venezolanas hacia suelo norteamericano. «Nos han tratado mal, y supongo que ahora nosotros no los estamos tratando tan bien», sentenció, justificando la dureza de su política exterior.
En cuanto al combate al narcotráfico, Trump presentó cifras de éxito sobre el bloqueo naval, asegurando que el tráfico de drogas por mar «ha disminuido un 92%». Sin embargo, lanzó una advertencia directa sobre una escalada en las operaciones militares.
«Cualquiera que se involucre en eso [el 8% restante] ahora mismo no le va a ir bien», advirtió el presidente, para luego anunciar que «también empezaremos a combatirlo en tierra».
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP