Noticias Col
sábado, 13 de septiembre del 2025
Noticias Col

¡TRUMP ADVIERTE DERRIBAR AVIONES VENEZOLANOS! Si vuelven a sobrevolar encima de alguna de sus unidades aparcadas en el mar Caribe

Este viernes, 05 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió con eliminar los aviones venezolanos que, de acuerdo con el Pentágono, sobrevuelen por encima de los buques que están en el Caribe. La advertencia surge tras un sobrevuelo denunciado por Estados Unidos por parte de aeronaves venezolanas cerca de uno de sus buques el pasado jueves.

El jefe de Estado norteamericano manifestó que no tolerará que aeronaves, de donde vengan, pongan en situación de riesgo a su ejército: «Si hacen eso, el Pentágono tiene la opción de hacer lo que quiera. Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados».

Estas declaraciones se dan luego de que el antiguo Departamento de Defensa, hoy Departamento de Guerra, confirmara la noche de este jueves 4 de septiembre, que dos aviones de combate F-16 venezolanos armados sobrevolaron el destructor lanzamisiles Jason Duham, de la Armada de los Estados Unidos en el sur del mar Caribe.

El Pentágono afirmó: “Esta acción altamente provocadora tenía como objetivo interferir en nuestras operaciones contra el narcotráfico». En esa oportunidad de guerra no respondió a la acción de los aviones venezolanos, pero ya ha advertido que no habrá otra ocasión en la cual no haya respuesta.

NAM/Agencias

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?