Noticias Col
miércoles, 26 de noviembre del 2025
Noticias Col

«Tres veces les pedí disculpas. Me humillé igual me echaron»: El Puma tras el incidente en un avión de American Airlines

El cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez realizó en redes sociales un descargo respecto del incidente que protagonizó a bordo de un vuelo de American Airlines que iba con destino a la ciudad de Miami. Rodríguez mantuvo un altercado con la tripulación, que le terminó pidiendo que se bajara de la aeronave.

“Quiero agradecer a toda la prensa desde la Argentina hasta España por su preocupación por mi persona. Infinitas gracias por tratar de indagar la verdad respecto de lo ocurrido. Fue un hecho lamentable, que quiero explicarlo y decirlo de mi propia boca para que no haya confusión”, dijo Rodríguez en un video de 10 minutos de duración.

Y remarcó: “Mi vida ha sido, por supuesto, un libro abierto para toda la gente. Cuando uno es artista y pertenece al público y a la prensa, pues no hay nada encubierto, no hay nada en secreto, todo se dice, todo se habla».

“Este percance ocurrió en American Airlines, una línea en la cual vuelo creo hace 60 años. Dios me ha regalado la fortuna de volar, volar y volar por muchas partes del planeta. Y por supuesto que siempre elegí esta aerolínea por todas las conexiones que tiene. Pero me ha sucedido algo que jamás pensé que me iba a suceder”, develó.

Previo a contar lo sucedido a bordo de la aeronave, el artista de 82 años se remontó a su show en Ecuador: “Yo terminé de cantar en Quito un show hermoso. Me encanta, disfruto mucho cuando la gente está disfrutando el show, de las canciones, de lo que uno habla, cuando los veo reír, cuando los veo bailar. Yo creo que para eso fui hecho en la vida, para entretener, para comunicar a la gente que todavía hay esperanza en la Tierra”.

“Y después de ese show de Quito que fue formidable, espectacular, con gente hermosa, pues uno no duerme. Pasé casi todos los días sin dormir porque había que ir a las 5 de la mañana del aeropuerto para un vuelo temprano. Y yo siempre he sido puntual en mi vida y no era la excepción, estaba ahí desde temprano», precisó.

Y puntualizó: “Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas. Si vas por una semana, llevas por tres semanas más, porque no sabes si en el sitio las vas a encontrar. Y sé que en el primer asiento… Siempre le digo a mi secretaria que no me busque el primer asiento sino el segundo o el tercero porque no puedo llevar nada de mano. Entonces meto ese bolso de medicinas debajo del asiento. Efectivamente, lo hice, pero llega el jefe de cabina de los asistentes de vuelo que se llama Ángel Coronado y me dice que no puede estar abajo del asiento“.

Fue allí, según cuenta Rodríguez, que se produjo el primer cruce con la tripulación: “Tras la negativa, yo le dije a Coronado: ‘Hermano, es que yo necesito esto porque tengo medicinas ahí, me pasa cualquier cosa, subida de presión, bajada de presión, los antirrechazos que yo uso a horas determinadas…’. De todas maneras, accedí por supuesto. Le di mi bolso para que lo ponga arriba y la persona que está al lado también”.

“Hasta ahí estaba todo resuelto”, recordó Rodríguez, que admitió haber soltado luego un “comentario” que provocó el enojo de azafato y derivó en un segundo cruce: “Dije un comentario sobre que el muchacho era un poco tonto porque esto era muy simple de resolver. Y está pasando otra asistente y me escucha decir lo que yo estoy diciendo de esa persona. Realmente la palabra fue ‘pendejada’, para nosotros la palabra es como decir tontería”.

“Pues va donde este muchacho [Ángel Coronado] y le dice que yo estoy hablando pestes de él. Este muchacho se acercó y aseguró que le iba a decir al capitán para ver si me quedaba en el avión. Fue entonces a hablar con él, un señor mucho mayor que creo que está a punto de retirarse. Me acerqué yo también y le expliqué: ‘Capitán, déjeme explicarle, yo soy un tipo que está trasplantado y necesito medicinas’. A eso, él me contestó: ‘No, no, no, no me diga nada a mí, ellos son los que resuelven todo, todo el poder lo tienen ellos’”, rememoró el cantante.

Fue entonces que el Puma decidió interrumpir la discusión y comunicó lo que estaba por ocurrir ante el resto de los pasajeros: “Me paré y dije: ‘Señores, me están sacando del avión y no sé por qué realmente’. “Fui a hablar con Coronado y con la muchacha y les dije, tres veces, les ruego me disculpen si en algo falté, si en algo les ofendí. Tres veces les pedí disculpas. Me humillé. Les dije: ‘Creanme que me están haciendo mucho daño. Estoy sin dormir, estoy muy cansado. No me siento bien (…) el aeropuerto de Quito queda lejos y tuve que llamar al empresario y vino a rescatarme”.

Finalmente, el artista tuvo que recurrir al empresario Ramiro Córdoba para que lo “rescatara”.

«Me echaron realmente como un delincuente. Toda mi vida he luchado por tratar a la gente bien, por hacerlo bien, no porque tengan la necesidad, sino porque yo soy así. El tema era que me sentí vejado, humillado, me sacaron como un delincuente realmente de un avión de American Airlines“, lamentó.

Aclaró, sin embargo, que no puede juzgar a toda una compañía por el comportamiento de una sola persona. E insistió: “Pero si esa persona no es adecuada para manejar el poder dentro de una línea aérea tan fuerte y tan poderosa en el mundo, pues yo creo que no está el poder en buenas manos…”.

En los últimos minutos de su descargo, Rodríguez afirmó que la decisión de publicar un video sobre el episodio en su cuenta de Instagram responde a su intención de “despejar cualquier tipo de duda”.

Y concluyó: “Espero una disculpa de American Airlines, y espero que no vuelva a pasar esto. Aquí está la información, está en las redes, va a estar en Instagram, en Facebook y lo que sea por ahí. Muy agradecido realmente a todas y todos por su preocupación y solidaridad con toda la gente trasplantada que vuela, viaja, con su maletín de medicinas, porque de eso depende nuestra vida, de eso depende que sigamos“.

Noticia al Día / La Nación

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *