El Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League este miércoles en una tanda de penaltis inevitablemente marcada por el hecho de que no se le dio validez al gol que consiguió Julián Alvarez con su lanzamiento al estimar que había tocado el balón con ambos pies.
La decisión resultó inevitablemente polémica y la UEFA emitió un comunicado este viernes sobre lo sucedido. Fue el siguiente:
«El Atlético de Madrid consultó a la UEFA sobre el incidente, que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Alvarez al final del partido de la UEFA Champions League de ayer contra el Real Madrid. Aunque fue mínimo, el jugador contactó con el balón con el pie de apoyo antes de chutar, como se muestra en el vídeo adjunto. Según la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para anular el gol. La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y el IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario»
El lanzamiento de Julián Alvarez en cuestión fue el segundo para el Atlético de Madrid en la tanda y de haber tenido validez hubiese supuesto el 2-2 para el conjunto rojiblanco. Al decidir el árbitro Marciniak anularlo la cosa quedó 2-1 y Bellingham marcó a posteriori para el Real Madrid para lograr una ventaja que a la postre llevaría a la clasificación blanca.
NAM/Mundo Deportivo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK