La Administración de Donald Trump planea anunciar que el analgésico más utilizado a escala mundial estaría vinculado al incremento de casos de autismo en niños estadounidenses, informó este domingo The Washington Post citando a fuentes relacionadas con el asunto.
Según esas fuentes, las autoridades sanitarias declararán que el uso del acetaminofén, también conocido como paracetamol, durante el embarazo podría contribuir al desarrollo del trastorno del espectro autista. El nombre comercial más habitual de este medicamento en EEUU es Tylenol.
También se aconsejará a las mujeres que eviten el uso de Tylenol en las primeras etapas del embarazo salvo en casos de fiebre. Por otro lado, las fuentes afirmaron que los funcionarios del Departamento de Salud sugerirán el uso de la leucovorina como posible tratamiento para el autismo.
La leucovorina, uno de los varios derivados activos del ácido fólico, es empleada para tratar la deficiencia de vitamina B9 y contrarrestar efectos de otros fármacos.
De acuerdo con The Washington Post, ensayos clínicos han demostrado mejoras en el habla y la compresión en algunos niños con autismo a los que se les administró este medicamento.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP