La medida dictada por las autoridades de la Gran Manzana obedece a los recientes hechos de violencia en donde se han visto involucrados extranjeros
Desde el pasado lunes, más de 20 refugios de migrantes en Nueva York han adoptado la medida de implementar un toque de queda.
Según autoridades de la Gran Manzana, la medida estaría orientada a disminuir los índices de violencia, una vez que se han presentado una serie de eventos irregulares, en donde han estado involucrados migrantes.
Desde este lunes, 20 refugios en la ciudad de los Rascacielos se sumaron a la medida, mientras que ya otros albergues la habría acogido de manera separada.
La medida indica que desde las 11 de la noche hasta las seis de la mañana las puertas de los albergues estarán cerradas y nadie podrá entrar o salir de los mismos.
Desde hace días se han presentado robos, hurtos, situaciones de orden público, protestas y hasta tiroteos, donde migrantes, sobre todo venezolanos, se han visto involucrados.
Uno de los hechos violentos más reciente fue un tiroteo dentro de una tienda deportiva y por las calles de Times Square, donde un menor de 15 años, de origen venezolano, fue detenido y juzgado como un adulto, después de que participara activamente en el hecho y quedara registrado en los videos de seguridad.
Durante este suceso, una mujer de origen brasilero, que se encontraba comprando en la tienda, resultó herida en una pierna.
Otra acción de consideración es la detención de cinco migrantes venezolanos, quienes participaron en una severa golpiza que una turba le dio a dos policías de Nueva York, que también quedó grabada.
Vale destacar que de los cinco detenidos, tres intentaron huir de Nueva York y fueron detenidos por la policía local en Arizona.
Con información de agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp