El actor estadounidense Tom Hanks, quien encarnó en la gran pantalla al astronauta Jim Lovell en el filme Apolo 13, publicó en sus redes sociales unas palabras para horar al fallecido comandante de esa misión de la NASA tras conocerse su deceso la noche del viernes 8 de agosto.
Hanks, en Instagram, exaltó las capacidades de liderazgo y logros de Lovell, deseando que Dios pueda acompañarlo en el viaje que acaba de emprender a otro plano, refiere la nota de Mundo UR.
«Hay personas que se atreven, que sueñan y que guían a otros a lugares a los que no iríamos solos. Jim Lovell, quien durante mucho tiempo viajó más lejos y por más tiempo que cualquier persona de nuestro planeta, era ese tipo de persona. Sus múltiples viajes alrededor de la Tierra y muy cerca de la Luna no los hizo para buscar riqueza o fama, sino porque desafíos como esos son lo que impulsa el curso de la vida, ¿y quién mejor que Jim Lovell para emprender esos viajes?. En esta noche de Luna llena él parte hacia los cielos, al cosmos y las estrellas. Que Dios te acompañe en tu próximo viaje«, escribió.
La tragedia del Apolo 13, en la que no se pudo completar el viaje a la Luna debido a una explosión en uno de los tanques de oxígeno, llevó a Lovell dejar atrás su sueño de ir al satélite natural para salvar su vida y la de sus compañeros usando el ingenio, aplomo y capacidades de líder.
Esta historia fue vista bajo la lupa del director Ron Howard para el filme homónimo a la misión fallida, protagonizada por Hanks en el papel de Lovell. La frase «Houston, tenemos un problema«, que fue una versión de la dicha por el exastronauta, se convirtió en parte del léxico cinematográfico.
«Ron Howard incluye a mucha gente suya, especialmente a su familia, en sus películas«, contó Lovell al periódico de Illinois Lake County News-Sun en 2019. «Así que, mientras la película estaba en marcha, me dijo: ‘¿Te gustaría salir en la película? Te nombraré almirante del barco que te rescatará’. Le dije: ‘No, me retiré como capitán. Voy a desempolvar mi uniforme de capitán, mi propio uniforme’. Era mi uniforme. Lo saqué y me lo puse para asegurarme de que no tuviera ninguna mancha«, recordó Entertainment Weekly.Servicios de streaming online de películas
El exastronauta de la NASA Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos.
«La NASA envía sus condolencias a la familia del Capitán Jim Lovell, cuya vida y obra inspiraron a millones de personas a lo largo de las décadas. El carácter y la valentía inquebrantable de Jim ayudaron a nuestra nación a llegar a la Luna y transformaron una posible tragedia en un éxito del que aprendimos muchísimo. Lamentamos su fallecimiento al tiempo que celebramos sus logros«, expresó la agencia.
Lovell viajó en cuatro ocasiones al espacio, aunque la más recordada de todas fue la Apolo 13 en 1970, que tuvo que abortar el alunizaje previsto por la explosión de un tanque de oxígeno días después el despegue.
Por: Agencia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP