Los hackers encontraron una nueva forma para dañar la privacidad de los usuarios y es utilizando el «Reto invisible» para robar información de los dispositivos
TikTok ha acaparado la atención de los usuarios en redes sociales. Frecuentemente se hacen virales diferentes tendencias o desafíos y ahora el «Reto invisible» se está volviendo cada vez más común.
Sin embargo, ahora esto también se ha convertido en una forma de realizar ciberataques, reseñó el portal El Tiempo.
Los cibercriminales utilizan la red social para distribuir una campaña de «malware» con la que alientan a los usuarios a instalar el programa y así poner en riesgo sus dispositivos.
El «Reto invisible» consiste en que los usuarios se graban desnudos y luego activan un filtro que hace desaparecer su cuerpo, creando una imagen de contorno borrosa del mismo.
Los investigadores de Checkmar denunciaron que los usuarios de TikTok @learncyber y @kodibtc publicaron vídeos para promocionar una aplicación capaz de «eliminar el cuerpo invisible del filtro» con un enlace de invitación para unirse a un servidor Discord «discord.gg/unfilter».
Cuando los usuarios entran en el enlace y se unen al servidor de Discord «Space Unfilter», son engañados hasta que aceptan instalar su software.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.