La compañía tecnológica Apple advirtió que aquellos que posean un iPhone 5 tendrán que actualizarlos o no podrán seguir siendo utilizados por el usuario.
A través de un comunicado emitido el 26 de octubre, Apple advirtió que deben actualizar los dispositivos a iOs 10.3.4 antes del 3 noviembre.
La compañía también ha utilizado advertencias en pantalla completa; para informar a sus usuarios que es necesario actualizar los celulares para poder continuar usando App Store, iCloud, el correo electrónico, la navegación Web y otros servicios.
En caso de no realizar la actualización, el usuario tendrá que hacer una copia de seguridad y restaurar los archivos utilizando una computadora; puesto que las actualizaciones de software Over The Air (OTA) o la copia de seguridad de iCloud ya no funcionará.
Según un reporte de Apple publicado el 15 de octubre, no serían demasiados usuarios los afectados por este problema; ya que menos del 10 por ciento de los iPhone activos actualmente ejecuta una versión anterior a iOS 12.
Para actualizar tu iPhone 5 debes dirigirte a los ajustes del teléfono en la pestaña General > Actualización de software > Descargar e instalar y pulsar sobre la actualización disponible.