Por lo menos siete personas que viajaban en un vuelo de la aerolínea Lufthansa de Texas a Alemania resultaron heridas a causa de una turbulencia que obligó a desviar el avión al Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, indicó este jueves la compañía.
Un comunicado de la aerolínea indicó que el vuelo 469 que había partido de Austin rumbo a Frankfurt encontró anoche, a los 90 minutos de iniciado el vuelo, una «turbulencia breve pero grave».
Una vez superada la turbulencia, la tripulación se ocupó de los pasajeros varias veces y movió a una mujer a los asientos en la parte delantera de la cabina de pasajeros.
El avión, un Airbus 330-300, aterrizó sin inconvenientes en Dulles, 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Washington DC. Siete personas fueron trasladadas a hospitales de la región.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que los tripulantes del avión habían informado de una turbulencia significativa cuando el avión sobrevolaba Tennessee a 11.289 metros (37.000 pies) de altitud.
NAM/Al Navío
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp