El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció la cancelación del encuentro bilateral previsto junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest. El encuentro estaría enmarcado en los esfuerzos del mandatario, por lograr un acuerdo de paz «duradero y confiable» en Ucrania.
Sin embargo, informó a la prensa que dicha cumbre quedaría suspendida debido a que no le interesa «reunirse en vano; no quiero tener una reunión desperdiciada», declaró el mandatario republicano a periodistas en la Casa Blanca al ser preguntado sobre la cumbre, de acuerdo a lo reseñado por el medio Deutsche Welle.
Por su parte, el Kremlin también declaró que no había una fecha precisa para la cumbre que Trump había anunciado la semana pasada para realizarse en un par de semanas en la capital húngara.
Trump ya invitó a Putin a una cumbre en Alaska en agosto, sin resultados tangibles. La idea de volverse a ver en Budapest surgió tras una larga conversación telefónica de más de dos horas entre ambos mandatarios el pasado jueves, que según Trump había arrojado «grandes progresos».
Desde hace varios meses, la presión internacional por alcanzar un alto al fuego entre las partes del conflicto sigue aumentando. No obstante, el líder del Kremlin sostiene que Rusia seguirá defendiendo sus intereses nacionales.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP