El comunicado especifica regiones dentro del país que representan un peligro particular. Entre las zonas señaladas como de alto riesgo figuran las fronteras terrestres con Colombia y Brasil. Mientras tanto, aerolíneas internaciones continúan con vuelos cancelados hacia Venezuela
El Gobierno de Suiza emitió una advertencia categórica, desaconsejando a sus ciudadanos viajar a Venezuela si no es por una razón urgente. La recomendación oficial apunta a un riesgo generalizado debido a las elevadas tensiones sociales y políticas.
Alertan que la asistencia consular a los ciudadanos suizos podría verse severamente limitada bajo las circunstancias actuales, y recuerda que infraestructuras clave como los aeropuertos podrían cerrar de manera temporal.
El comunicado especifica regiones dentro del país que representan un peligro particular. Entre las zonas señaladas como de alto riesgo figuran las fronteras terrestres con Colombia y Brasil. También se desaconseja terminantemente visitar las regiones del Arco Minero del Orinoco, una zona conocida por la actividad de grupos irregulares, así como las áreas del norte y oriente del estado de Sucre.
Mientras tanto, la presencia de una importante fuerza naval y aérea estadounidense desplegada en el Caribe, junto con la alerta emitida por la autoridad aérea de EE. UU. provocó que varias aerolíneas internacionales suspendieran temporalmente sus vuelos hacia y desde Venezuela.
Ante la decisión de las aerolíneas de cesar sus operaciones, el Gobierno venezolano reaccionó rápidamente, emitiendo un ultimátum. Se otorgó a las empresas un plazo de 48 horas para retomar sus vuelos, bajo amenaza de posibles acciones de las autoridades. Este plazo venció recientemente sin que se haya confirmado si las aerolíneas acataron la orden.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP