Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este lunes las provincias cubanas de Granma y Santiago de Cuba, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
Según el jefe del Servicio Sismológico Nacional, el Dr. Enrique Arango Arias, el temblor ocurrió a las 01H00 y localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba, a una profundidad de 9 kilómetros.
De acuerdo al Dr. Arango el sismo se sintió en toda la región oriental de la isla, algo que confirman reportes en las ciudades de Holguín y Las Tunas.
Hasta el momento las autoridades de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no han confirmado víctimas o daños, aunque varias publicaciones en redes sociales mencionan afectaciones por el fuerte temblor.
El Cenais monitorea constantemente la actividad sísmica y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
El fuerte sismo tuvo lugar a menos de dos meses después de otros dos potentes temblores de magnitud 6.0 y 6.7 ocurridos el pasado 10 de noviembre.
Desde entonces, según el Servicio Sismológico Nacional, han ocurrido más de 8 mil réplicas de esos sismos.
NAM/Telesur
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp