Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal de la ciudad de Nueva York, donde se declaró inocente de cargos por drogas y armas, días después de que Estados Unidos lo capturara.
El dibujo de la corte muestra a Nicolás Maduro, a la izquierda y a su esposa, Cilia Flores, segunda desde la derecha, aparecen en el tribunal federal de Manhattan con sus abogados defensores Mark Donnelly desde la izquierda y Andrés Sánchez.
Nicolás Maduro llegó hoy junto a su mujer, Cilia Flores, al tribunal federal del sur de Nueva York, en Manhattan, donde compareció por primera vez ante el juez a las 12.00 hora local (17.00 GMT), tras ser capturado el pasado sábado por EE.UU.
Tanto Maduro como su esposa se declararon no culpables de todos los cargos de los que les acusa y el mandatario afirmó que sigue siendo el presidente de Venezuela y que es «un prisionero de guerra» y ha sido «secuestrado».
El abogado de Maduro, Barry Pollack, informó al tribunal de Nueva York de que por el momento no solicitará la libertad bajo fianza para su defendido, aunque no descartó hacerlo más adelante.
Por su parte, el abogado de Flores aseguró que ella sufrió «lesiones importantes durante su arresto«, aunque no las detalló.
Los cargos de los que se acusa a Maduro son conspiración por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y para usar esas armas.
Tras esta primera audiencia, instruida por el juez federal Alvin K. Hellerstein, de 92 años, el tribunal determinó que el 17 de marzo se celebrará la siguiente sesión.





lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP