El compositor Omar Geles murió la noche del pasado martes 21 de mayo en Valledupar, Colombia, tras sufrir una falla cardiaca.
Omar Geles destacó por tener una carrera exitosa, no solo como acordeonero y compositor, también por varios negocios con los que logró hacerse de una fortuna.
Entre los negocios destaca la empresa La Gente de Omar Geles SAS., constituida en Valledupar en 2016 y actualmente en liquidación, en la que su hijo, Omar Yesid Geles Carrillo, aparece como representante legal de la compañía.
También incursionó en otros sectores con empresas como Agroelles, dedicada a la pesca de agua dulce y al comercio al por mayor de productos alimenticios y O.J.S. Records.
Cantantes de vallenato han asegurado que Omar Geles cobraba 60 y 70 millones de pesos por componer canciones y las regalías de su música serán un activo importante para sus herederos.
Entre sus bienes se encuentran las fincas Diana Paola y Campo Florido 12 en Valledupar, una casa en la urbanización Los Ángeles y dos predios en esa ciudad.
Los bienes y empresas del artista podrían ser repartidos entre sus siete hijos, algunos son menores de edad, y con su esposa Maren García.