Un fuerte temblor se presentó en la tarde de este domingo, 21 de enero, en Santander con magnitud 5.4 con una profundidad 149 km, a 6 km de Los Santos, Santander. Medellín, Manizales y Bogotá se sintió con fuerza, según ciudadanos que reportan en redes sociales. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni heridos a causa de este temblor.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el temblor ocurrió a las 12:19 hora local y su epicentro fue localizado a una profundidad 149 kilómetros en un punto llamado Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, de gran actividad sísmica por estar atravesado por una falla geológica.
Este sismo se produjo tan solo dos días después de que otro temblor, de magnitud 5,6, sacudiera el centro y sur del país al amanecer del pasado viernes.
En esa ocasión el epicentro del sismo fue localizado a seis kilómetros de la región de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros.
NAM – Blu Radio
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp