El dedo acusador sigue señalando al señor Antonio Espaillat López y a su esposa, propietarios de la discoteca Jet Set donde murieron más de 230 personas, incluyendo el merenguero Rubby Pérez, al desplomarse todo el techo del amplio local sepultando a más de 500 personas que se encontraban allí disfrutando de un concierto el pasado 08 de abril de 2025.
Desde que ocurrió la tragedia, una vecina de nombre América Suero, fue la primera que salió ante las cámaras de televisión y las plataformas digitales a señalar el «exceso» de peso que se dispuso sobre el techo de la discoteca y el estruendo que los altos decibeles generaban.
Ahora, a través de LunaTV 25, un nuevo vecino hace pública una denuncia y afirma tener alrededor de doce pruebas, muchas de las cuales fueron llevadas y presentadas ente Fiscalía mucho antes de que ocurriera el desastre y que no habrían sido procesadas.
El vecino muestra un video en su teléfono movil donde se observa una grua de gran tamaño subiendo a través de un brazo pitman una pesada máquina, una más de muchas que fueron dispuestas sobre el fragil techo de la discoteca.
El vecino, cuya identidad no fue revelada en el video de LunaTV, expresó: «Nosotros tenemos todo documentado y tengo, en mi archivo, doce documentos, donde hay tres recomendaciones para judicializarlos (a los dueños de Jet Set) y cuando íbamos a Fiscalía a exponer los casos, el señor Antonio Espaillat nunca se presentó él personalmente, siempre enviaba un abogado…».
Estas denuncias y las pruebas que manifesta el vecino tener en su poder y haber consignado ante el Ministerio Público en Santo Domingo, formarán parte del expediente que cursa sobre los esposos Espaillat por el desplome del techo del establecimiento.
NAM/LunaTV/Redes
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK