La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ha expresado su preocupación ante el caso de un grupo de jóvenes beisbolistas venezolanos que se encuentran bajo la supervisión de autoridades españolas desde el 31 de marzo de 2025.
El Gobierno venezolano ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y determinar si existe una posible red de tráfico de personas involucrada. Según un comunicado oficial, las autoridades venezolanas están trabajando para entender el alcance de la situación y las posibles irregularidades que se puedan haber presentado.
En el comunicado, se hace hincapié en la denuncia sobre el uso de figuras jurídicas del derecho internacional con fines políticos, en particular, por parte de gobiernos extranjeros que buscan desacreditar a Venezuela y manipular a los jóvenes talentos deportivos. En este sentido, se alerta sobre el uso de estos deportistas como herramientas dentro de una narrativa política que busca promover visiones fascistas y neocoloniales.
El Gobierno venezolano reiteró su compromiso con la protección y bienestar de los deportistas nacionales, subrayando su preocupación por la existencia de redes internacionales que se lucran con la trata de personas, aprovechándose del talento de jóvenes y de la confianza de sus familias.
Finalmente, Venezuela hizo un llamado a las autoridades españolas para garantizar la transparencia en el proceso y evitar que la situación sea politizada.
NAM
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK