El Pontífice de 88 años, que fue internado en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero de este mismo año con un cuadro severo de neumonía bilateral, podría dejarse ver por vez primera desde entonces al asomarse a la ventana de su habitación en el centro hospitalario que a diario se llena en sus alrededores de fieles orando por su salud.
La oficina de prensa del Vaticano ha anunciado que su Santidad tiene previsto asomarse a la ventana del hospital el domingo poco después de las 12:00 para saludar e impartir una bendición y será esa la primera imagen que se tenga en directo de Francisco desde su hospitalización.
Como en las últimas semanas, el texto del Ángelus no será leído por Francisco, sino que será transmitido textualmente. No obstante, es deseo de su Santidad dejarse ver ante los fieles, impartir su bendición saludar y recibir el cariño de la feligresía
Así está su salud
La oficina de prensa de la Santa Sede informó el viernes de que el estado de salud de Francisco sigue siendo estable, con algunas pequeñas mejoras en su sistema motor y respiratorio. El Papa continúa con terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora activa.
Por la noche, ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, según los informes, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y cada vez utiliza menos los flujos altos durante el día. El próximo boletín médico se espera no antes del lunes, según informaron fuentes vaticanas.
NAM/Vaticano
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK